APADRINAMIENTOS
COMUNIDAD SAN JOSÉ
Estimad@s amig@s:
Por medio del presente informe os estamos enviando la información relacionada con las actividades realizadas en la comunidad de San José durante el primer semestre del presente año, en relación a la escuela de la comunidad y el comedor infantil.
CURSO ESCOLAR 2011
Se iniciaron las clases en el mes de Febrero, contando con una matricula inicial de 72 alumnos de Primaria y 18 alumnos de Preescolar, atendiéndose durante el primer semestre un total de 90 alumnos en las diferentes modalidades. Debido a que los Maestros de Primaria son financiados por el Ministerio de Educación (MINED), no disponemos en la actualidad de los datos relacionados con la retención y rendimiento escolar del 1er Semestre, por cuanto estos datos nos los pasan al terminar el curso escolar en el mes de Diciembre.
Primaria
|
Matricula inicial
|
1er
|
33
|
2do
|
20
|
3er
|
9
|
4to
|
7
|
5to
|
2
|
6to
|
1
|
Preescolar
| |
I Nivel
|
4
|
II Nivel
|
7
|
III Nivel
|
7
|
TOTALES
|
90
|
En relación al Preescolar la retención escolar fue del 83%, al haber 3 retiros durante el primer semestre del año:
Niveles
|
M.I
|
Retiros
|
M.F
|
% Retención
|
I Nivel
|
4
|
1
|
3
|
75
|
II Nivel
|
7
|
7
|
100
| |
III Nivel
|
7
|
2
|
5
|
71
|
TOTAL
|
18
|
3
|
15
|
83
|
Simbología: MI = Matricula inicial, MF = Matricula final
MATERIAL ESCOLAR Y ACTIVIDADES VARIAS:
Durante el primer semestre se les entregó materiales escolares a todos alumnos de la comunidad de San José, los materiales entregados fueron principalmente cuadernos universitarios, cuadernos de tarea, blocs sin raya, lápices de grafito, lápices de tinta, tajadores y gomas de borrar, así mismo se les entregó un paquete con material escolar a los 3 maestros que atienden la escuela de la comunidad a fin de apoyarlos en sus funciones. Conteniendo el paquete escolar los siguientes artículos: Cuadernos, lápices de tinta, lápices de colores, marcadores, marcadores acrílicos, papel crepe, papel bond, papel lustrillo, y cartulinas.
Entre las actividades extraescolares se apoyó el Día de la Madre, el Día del Niño realizando un refrigerio para todas las Madres de familia y alumnos presentes. Así mismo se apoyo la actividad del Día del Maestro.
Enlace a la matricula inicial:
COMEDOR INFANTIL:
Se realizó el primer peso en el mes de Enero a fin de seleccionar a los niños que se integrarían en el comedor y saber su estado nutricional, integrándose al comedor infantil 54 niños de la comunidad. Obteniéndose en este primer peso los siguientes resultados:
NORMALES: 12 niños
RIESGO: 20 niños
DESNUTRIDOS: 22 niños
Se realizaron controles de peso entre los meses de Febrero y Julio, así mismo se realizaron 2 consultas médicas en el primer semestre del año atendiendo a un total de 97 niños donde se les suministraron vitaminas, desparasitantes, antibióticos, y aquellos medicamentos necesarios según los casos que se atendieron. Así mismo los alimentos entregados incluyeron los siguientes productos: maíz, arroz, avena azúcar, aceite, frijoles, sopas maggi, conchitas y espaguetis.
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL 1er SEMESTRE:
CONTOLES
|
NORMALES
|
RIESGO
|
DESNUTRIDOS
|
TOTAL
|
Peso inicial
|
12
|
20
|
22
|
54
|
Peso final
|
23
|
21
|
10
|
54
|
Enlace al listado de niñ@s atendidos en el comedor infantil:
FOTOS:
Enlace al álbum de fotos realizadas en el año 2011.
OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COMUNIDAD
Se entregaron microcréditos a 15 familias de la comunidad, por un total de 29.250 córdobas los cuales fueron dirigidos a apoyar la siembra de: granos básicos (6), para pequeños negocios (8) y para reparación de viviendas (1).
Se becaron a los dos mejores alumnos que finalizaron primaria en el curso 2,010, con el fin de estimular a los padres de familia y al resto de alumnos, quienes estudian actualmente 1er Año de Secundaria. Para la elección de los mismos se tuvo en cuenta las notas finales y las posibilidades económicas de los Padres: Nombres de los alumnos, Carlos José Salgado Aldana, Oscar Javier Dávila Salgado.
San Ramón 01 de Noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario